sábado, 16 de abril de 2011

Lula y Lila.


Lula y Lila eran dos plantas de espinacas que nacieron en un mismo huerto y habían sido amigas desde entonces. Habían pasado juntas por los terribles fríos del invierno y los largos días de sol, y siempre se habían apoyado mutuamente, en espera de llegar a aquel momento mágico con que toda espinaca soñaba: el momento de servir de comida a un niño y transmiterle toda su fuerza.

Así que cuando llegó la hora de la cosecha, fueron juntas y felices a la fábrica de preparado, y de allí a la de envasado, y de allí al supermercado, donde fueron expuestas en uno de los mejores estantes. Ambas veían emocionadas pasar las señoras con sus cestas, fijándose en aquellas a las que acompañaba algún niño. Pasó todo un día entero sin que nadie se acercara, pero justo antes del cierre, una señora se acercó demasiado al estante, y sin darse cuenta golpeó la bolsa de Lila, que cayó al suelo, justo antes de que uno de los pies de la señora la empujara bajo la estantería.

Nadie se dio cuenta de aquello, y Lila pasó toda la noche llorando, sabiendo que se quedaría bajo el estante hasta ponerse mohosa. Lula, muy apenada, se lamentaba de la suerte de su amiga, sin poder hacer nada. Al día siguiente, cuando a media mañana se acercó una señora acompañada por un niño adorable, dispuesta a comprar la bolsa de Lula, ésta no podía alegrarse pensando en la desgracia de Lila. Y en un momento de locura y amistad, hizo un último esfuerzo por ayudar a su amiga de la infancia: justo cuando el niño iba a agarrar la bolsa, Lula sé dejó caer del estante y fue a parar al suelo junto a Lila. El niño, sorprendido y divertido, se agachó y sin darse cuenta agarró ambas bolsas.

Lula acabó con un par de tallos rotos, pero no le importó hacer aquello por salvar a su amiga. Y cuando horas después compartía el plato del niño con Lila, se sintió la espinaca más feliz del mundo por poder cumplir su sueño junto a su mejor amiga.



Bueno, esta es una historia que obviamente no escribi, solo la encontre, quiero decir ¿Dos plantas de espinaca? ¿En serio? Pero bue, la historia es linda, la verdad que si, y si la busque la publique es para decirte que te quiero, que en serio te quiero, por mas que vos pienses que no, lo hago, y quiero que entiendas que nunca te voy a querer como a las sailors, y no es que te quieras mas o te quiera menos solo te quiero distinto, porque vos sos distinta y si te quiero es por eso, y por mas que con las sailors ya seamos un grupo nunca te voy a dejar de lado, porque sos Lali, sos mi prima, mi compañera de jueves y viernes, mi hermita, mi espinaca y por sobre todo mi amiga, y nada ni nadie lo va a cambiar, sabelo, y yo por vos me tiraria de un estante o de donde sea, nunca te voy a dejar sola porque te quiero demasiado y sin vos nada seria lo mismo asi que deja de sentirte mal, de sentirte no parte del grupo porque tendrias que estar orgullosa de ser quien sos, porque si te queremos y seguimos estando es por eso, el resto no importa. Te quiero Lali, y nunca pero NUNCA lo dudes :)
Tu espinaca preferida, Lula.

3 comentarios:

  1. Sos una pelotuda hermosa, te amo tanto Lucía! Me hiciste llorar pedazo de espinaca verde mohosa! Gracias, de verdad, GRACIAS. Me encanta la historia, el posteo del blog, lo que me decís y lo importante que me hacés sentir. Tenés que saber que a pesar de que soy bastante celosa e histérica yo hago mucho esfuerzo porque todo esté más que bien con ustedes, por que te amo, porque las amo y porque aunque sea colgada y no siempre salga a todos lados con ustedes, no podía vivir sin su amistad. Gracias amiga, otra vez, y miles y miles de veces más, por esto y por tus locuras y alegrías de todas las mañanas. Te loveo más que mucho<3

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con la espinaca mayor.

    ResponderEliminar